Solicita información sin compromiso en el +34 958 402 095 o info@gesformacion.es
demo
sombra_slider

Contacta y localizanos de forma facil.

Auxiliar de Educación Infantil

PROMOCIÓN 250 €

CATEGORIA: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL  SUBCATEGORIA: Formación

DURACION: 300 Horas.  FORMACION BONIFICADA:  Consultar  MODALIDAD: Distancia 


Descripción

curso-auxiliar-educacion-infantil

 
dotted

Al realizar este curso, el alumno habrá conseguido los conocimientos básicos en cuanto al cuidado, la higiene, la alimentación y el desarrollo de habilidades básicas. Además habrá interiorizado los conocimientos necesarios en cuanto al desarrollo infantil y su relación con el puesto de trabajo. Por otra parte se ofrece una visión de los problemas y situaciones especiales que pueden presentarse en un centro infantil de así como las soluciones pertinentes para cada caso.

En el curso, se plantean las bases del juego, tipos de juegos y juguetes adecuados para cada edad, ya que los niños y niñas aprenden a través del juego en sus diferentes etapas, y por tanto se hace necesario que el educador infantil conozca las bases del mismo. A partir de la realización del curso, el alumnado tendrá conocimiento de las bases de organización y funcionamiento de los centros docentes a nivel estatal. El contenido del curso, es por tanto, una visión funcional, que huye de planteamientos meramente teóricos para poner el acento en la práctica educativa

 

barra

Objetivos

 

dotAdquirir las competencias y habilidades necesarias para el adecuado desarrollo de las funciones relacionadas con los cuidados básicos, la salud infantil, el desarrollo del niño/a  en la primera infancia y conocer las bases de la organización y funcionamiento de los centros docentes, así como desarrollar las herramientas necesarias para la puesta en práctica de lo aprendido.

 

         
               
            Enseñanza tutorizada y con profesores a tu disposición
           

Financiación sin intereses:
Págalo en varias mensualidades

           

Posibilidad de realizar prácticas
empresas

               
           
 
barra-cursos

Materiales del curso

  material-psicologial-infantil

scorm-educacion-infantil

 

 

Metodología

punto-fuscia3 Manual: Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico e ir cumplimentando el cuaderno de ejercicios.

punto-fuscia3 Contenido Scorm: La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo de las lecciones OnLine, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final del itinerario cuenta con un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria.

 
dotted

Evaluación

punto-fuscia3 Cuaderno de Ejercicios: Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios que le entregamos junto con el resto de materiales. La titulación será entregada al alumno/a, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas)

punto-fuscia3 Examen Online: Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar un aviso de finalización. La titulación será entregada al alumno/a, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas) en el examen final.

 

dotted

 

Materiales

Auxiliar de Educación InfantilPROMOCIÓN 250 €

Indice

TEMA  1. CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS.

1.1. CRECIMIENTO Y DESARROLLO

   1.1.1 Etapas del desarrollo

1.2. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO

1.3. EL RECIÉN NACIDO

1.4. PARÁMETROS PARA EL SEGUIMIENTO DEL CRECIMIENTO

   1.4.1. El peso

   1.4.2. La talla

1.5. CRECIMIENTO DE LA CABEZA, EL TRONCO Y LAS EXTREMIDADES

1.6. DESARROLLO DE LA DENTICIÓN

1.7. DESARROLLO DE MÚSCULOS Y HUESOS

1.8. LA PIEL, EL PELO Y LAS UÑAS

1.9. DESARROLLO DE LAS FUNCIONES ORGÁNICAS

   1.9.1. El aparato digestivo

   1.9.2. El aparato urinario

   1.9.3. El aparato respiratorio

   1.9.4. El aparato circulatorio

   1.9.5. El aparato genital

   1.9.6. El sistema neuromuscular

1.10. MADURACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE APRENSIÓN DE LAS MANOS

1.11. RITMOS DEL SUEÑO Y VIGILIA

1.12. DESARROLLO DE LOS SENTIDOS

 

TEMA  2. EL DESARROLLO GENERAL DEL NIÑO Y LA NIÑA DE 0 A 6 AÑOS.

2.1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL NIÑO Y LA NIÑA HASTA LOS 6 AÑOS

   2.1.1. Primera infancia (0-2 años)

   2.1.2. Niños preescolares (3-6 años)

2.2. EL DESARROLLO COGNITIVO: ETAPAS Y MOMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS

   2.2.1. Desarrollo cognitivo, según Piaget

   2.2.2. Etapas según Sigmun Freud

   2.2.3. Otros autores

2.3. PRINCIPALES FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO

2.4. EL PAPEL DE LOS ADULTOS.

 

TEMA 3. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

3. 1.COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

   3.1.1. Definición

   3.1.2. Dimensiones del lenguaje

3.2. LA ETAPA PREVERBAL (0-12 MESES)

   3.2.1. Características comunicativas

3.3. LAS DIMENSIONES DEL LENGUAJE

   3.3.1. Precursores del uso

   3.3.2. Precursores del contenido

   3.3.3. Precursores de la forma. de los ruidos y sonidos a las vocalizaciones

3.4. EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE EN LA ETAPA VERBAL

   3.4.1. Las primeras palabras (12-18 meses)

   3.4.2. La etapa combinatoria (18-24 meses)

3.5. ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES ALTERACIONES DE LA EXPRESIÓN ORAL

   3.5.1. Clasificación y descripción de las alteraciones del habla, el lenguaje y la comunicación

 

TEMA 4. LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

4.1 ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.

   4.1.1. Componentes de la alimentación

4.2. LOS ALIMENTOS SEGÚN LA EDAD

   4.2.1. La alimentación hasta los 6 meses.

   4.2.2. La alimentación desde los seis meses hasta el año.

   4.2.3. La alimentación de 1 a 2 años.

   4.2.4. La alimentación de 2 a 3 años.

4.3... MOMENTOS DE LA ALIMENTACIÓN.

   4.3.1. El desayuno.

   4.3.2. El almuerzo.

   4.3.3 La merienda.

   4.3.4. La cena.

4.4. ERRORES FRECUENTES EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

4.5. MENÚ INFANTIL

 

TEMA 5. ACTIVIDAD Y DESCANSO INFANTIL.

5.1. ACTIVIDAD Y DESCANSO INFANTIL.

   5.1.1. Conceptos básicos.

   5.1.2. La actividad en el centro infantil

5.2. EL SUEÑO

   5.2.1. El sueño lento

   5.2.2. El sueño rem

5.3. NECESIDADES Y RITMOS DEL SUEÑO

5.4. EL DESCANSO

5.5. EL DORMIR Y EL DESPERTAR

   5.5.1. La hora de dormir

   5.5.2. El despertar

5.6. ALTERACIONES Y DIFICULTADES A LA HORA DE DORMIR

5.7. ADQUISICIÓN DEL HÁBITO DE LA SIESTA

5.8. ESPACIOS ADECUADOS PARA EL SUEÑO

 

TEMA 6. LA HIGIENE INFANTIL

6.1. DEFINICIÓN Y TIPOLOGÍA

6.2. HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO Y DEL LACTANTE

   6.2.1. La higiene corporal

   6.2.2. Higiene bucal

   6.2.3. El vestido

6.3. HIGIENE EN LA PRIMERA INFANCIA

   6.3.1. Higiene corporal

   6.3.2. Higiene bucal

   6.3.3. El vestido

6.4. HIGIENE DEL MEDIO

   6.4.1. La vivienda, la escuela y otros espacios

6.5. CREACIÓN DE HÁBITOS DE HIGIENE Y LIMPIEZA

6.6. CONTROL DE ESFÍNTERES

6.7. ALTERACIONES Y TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA HIGIENE

 

TEMA  7.ENFERMEDADES Y ACCIDENTES INFANTILES

7.1. Agentes causales y mecanismos

7.2. Medidas de prevención

7.3. Enfermedades transmisibles en la escuela infantil

   7.3.1. Clínica de las enfermedades transmisibles

   7.3.2. Enfermedades no transmisibles

   7.3.3. Enfermedades más frecuentes

7.4. Accidentes infantiles

   7.4.1. El lactante

   7.4.2. El niño de 6 a 24 meses

   7.4.3. El preescolar

7.5. Epidemiología de los accidentes

   7.5.1. Principales accidentes en los niños

7.6. Prevención de accidentes en los niños

   7.6.1. Normas de prevención

   7.6.2. Prevención en la escuela infantil

   7.6.3. Labor educativa

 

TEMA 8. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL.

8.1. La psicomotricidad: características y evolución

8.2.Ámbitos de actuación de la educación psicomotriz

   8.2.1. Desarrollo de la psicomotricidad en el ámbito educativo

   8.2.2. Valoración de la función globalizadora de la psicomotricidad y su desarrollo cognitivo, afectivo y motriz

8.3. Los contenidos psicomotrices

   8.3.1. Esquema corporal

   8.3.2. Orientación y estructuración espacial

   8.3.3. Lateralidad

8.4. El tiempo y el ritmo

   8.4.1. Percepción del tiempo

   8.4.2. El ritmo

8.5. La coordinación motriz

   8.5.1. Tipos de coordinación motriz

   8.5.2. El control tónico

8.6. El equilibrio

   8.6.1. El control postural

   8.6.2. Evolución de los movimientos coordinados

   8.6.3. Análisis de la motricidad gráfica y su evolución

8.7. La práctica psicomotriz

8.8. Actividades

   8.8.1. Situaciones tónico–emocionales

   8.8.2. Situaciones sensorio–motoras

   8.8.3. Situaciones perceptivo–motoras

   8.8.4. Situaciones proyectivo–simbólicas

   8.8.5. Situaciones signo–conceptuales

8.9. Recursos en psicomotricidad

   8.9.1. Recursos personales

   8.9.2. Recursos materiales

   8.10. Organización de espacios

 

TEMA  9.EL JUEGO INFANTIL

9.1. El juego y el desarrollo infantil

   9.1.1. Juego y aprendizaje escolar

9.2. Tipos y clases de juegos según la edad

   9.2.1. Sistema ESAR

   9.2.2. Tipos de juego

9.3. La importancia del juego en el desarrollo infantil

9.4. El modelo lúdico. Características

   9.4.1. El recurso lúdico: generación y renovación

9.5. Los cuentos

9.6. Las canciones como recurso didáctico

9.7. La intervención del educador en el juego de los niños

   9.7.1. Estrategias para potenciar el juego

9.8. Aspectos que dificultan el juego

9.9. El papel del educador en función de la edad del niño

9.10. El juego y las dimensiones afectiva, social, cognitiva y sensomotora

9.11. El juego como técnica proyectiva infantil

9.12. El juego como recurso didáctico

 

TEMA  10.EL JUGUETE

10.1. Funciones del juguete

10.2. Clasificación de los juguetes

   10.2.1. De 0 a 2 años

   10.2.2. De 2 a 3 años

   10.2.3. De 3 a 4 años

   10.2.4. De 4 a 5 años

   10.2.5. De 5 a 6 años

10.3. Las ficha de juguetes

10.4. Influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías

10.5. Los bits de inteligencia en educación infantil

10.6. Legislación sobre juguetes

 

TEMA  11.TRANSTORNOS DE CONDUCTA

11.1. Identificación de los principales problemas de conducta en la infancia

   11.1.1. Conducta normal y conducta patológica

   11.1.2. Trastornos de conducta y problemas psicopatológicos en la infancia

11.2. Problemas de comportamiento que afectan en la relación grupal

   11.2.1. Hiperactividad

   11.2.2. Comportamiento agresivo

   11.2.3. Dificultad para entablar relaciones sociales

   11.2.4. Marginación y desarrollo socioafectivo

   11.2.5. Trastornos generalizados del desarrollo

   11.2.6. Otros trastornos

11.3. Estrategias para la intervención en problemas de conducta

   11.3.1. Consideraciones generales

11.4. Actuación de los educadores

11.5. Estrategias para la prevención y resolución pacífica de los conflictos en el aula

 

TEMA  12.HABITOS DE AUTOMIA PERSONAL

12.1. Desarrollo evolutivo

12.1.1. Etapas y clasificación del desarrollo

12.1.2. Clasificación del desarrollo

12.1.3. Factores que influyen en el desarrollo

12.2. Teorías sobre el proceso de aprendizaje

12.3. Maduración psicosocial

12.4. Los hábitos

12.4.1. Desarrollo de hábitos

12.4.2. Hábitos sobre necesidades fisiológicas

12.5. Otros hábitos importantes

 

TEMA  13.ORGANIZACION DE LOS CENTROS DE EDUCACION INFANTIL

13.1. Organización de la etapa de educación infantil.

13.2. Documentos de planificación de los centros.

13.3. Programación en educación infantil

   13.3.1. Objetivos y  contenidos para niños/as de o a 3 años.

13.4. Metodología.

 

Inscripción al curso Auxiliar de Educación Infantil

DATOS PERSONALES

* *
*   

DATOS DE ENTREGA

*
*    * *    *
     * *

FORMA DE PAGO

Tarjeta de Crédito   
Transferencia al número de Cuenta:

( * ) Campos Obligatorios





L.O.P.D 15/1999: GES FORMACION 2000 SL le informa que los datos personales que usted nos ha facilitado de forma voluntaria, son veraces, y van a ser incorporados al fichero CLIENTES. La finalidad de éste es gestionar los servicios o productos que le prestamos o nos demanda mediante la página web. Sus datos personales no serán cedidos a ningún tipo de organización, ni pública ni privada, salvo a los que por razones de obligaciones legales y para la prestación de los servicios contratados, así haya que hacerlo. Los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, frente al Responsable del Fichero en nuestra dirección, C/ ENRIQUE GRANADOS, 2 BAJO 18210 - PELIGROS GRANADA

Acepto:

cursos-mas-vendidos
community-manager dietetica-nutricion entrenador-musculacion veterinaria


Infórmate Gratis y Sin Compromiso








GARANTIA
Productos de Alta Calidad

AVISO LEGAL

 

CONTACTO

 

ENVIO DOMICILO
Servicio de Envio Gratuito

POLITICA DE PRIVACIDAD

 

+34 958 402 095

 

PAGO SEGURO
Pago con Tarjeta o Transferencia

MAPA WEB

 

info@gesformacion

 
 
     
Admin